Hay personas y organizaciones que están cambiando la realidad* *seguí cerca de la reevolución

martes, 3 de abril de 2007

¿Nos tienen miedo?















Hacía tiempo que no pasaba por la Plaza de Mayo. Hoy pasé en frente de la Casa Rosada.
Me encontré con la desagradable sorpresa que le habían puesto rejas de por lo menos 3 metros a 50 mts de la fachada.
La primer reflexión que me sugirió esa enorme reja es ¿nos tienen miedo?
En un momento en que el presidente y su administración gozan de altos niveles de popularidad ¿cuál es la necesidad de poner un objeto físico que lo separe de la ciudadanía?
Obviamente es una cuestión de símbolos ni en épocas de la dictadura militar, donde la casa rosada era una casa tomada se llegó a tal indescriptible manifestación de lejanía entre el presidente y los ciudadanos.

Me acuerdo que durante la presidencia de Duhalde tuve la oportunidad de reunirme con un funcionario que tenía su despacho al lado de la oficina del presidente. Gentilmente me invitó a asomarme por el mítico balcón en el que tantos jefes de estado se pusieron en contacto directo con los ciudadanos. Acepté su invitación con gusto, cuándo saqué la mitad de mi torso para asomarme a ver como era la perspectiva desde allí me gritó: "cuidado, alejate!!!". Asombrado pregunté porqué, me contestó: "lo que pasa es que cuando ven a alguien asomarse le tiran piedras!".

Ni siquiera en esa época decidieron ponerle rejas a la casa rosada, en qué piensan cuando se las ponen ahora!!!

Seguí cerca de la reevolución*

No hay comentarios: